jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Viva México!

¡Mexicanos en Noruega!
¡Muchas felicidades por el Bicentenario de nuestra Independencia!

En la noche del 15 de septiembre de 1810, durante la misa patronal del pueblo que cada año se reunía en su totalidad para celebrar a la Virgen de los Dolores en el Estado de Guanajuato, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, junto con Ignacio Allende y Juan Aldama, hace el llamado a sus parroquianos con el fin de que éstos desconocieran a la autoridad virreinal de la Nueva España. Dicho llamado lo marca al tañer la famosa Campana de Dolores, que pendía en el campanario oriental de la iglesia parroquial de Dolores, poblado del estado de Guanajuato. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde dicho Grito de Dolores, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821. ¡Es así como comienza la historia oficial de nuestro querido país, México!

Para celebrar estos 200 años de vida de nuestra gran nación, estamos en los últimos preparativos para la fiesta. Muchas gracias a todas las personas que ya confirmaron su asistencia, y a las personas que desafortunadamente no alcanzaron lugar pero que están en lista de espera, pronto les haremos saber de lugares extra disponibles.

Solicitamos su ayuda para la decoración del local y el montaje de los cuadros que se van a exponer durante el evento. Esto se empezará desde el viernes a las 15:30 hrs (queremos poner las mesas un día antes para ver precisamente lugares extras), y quizá en la noche, a partir de las 20 hrs (durante la prueba de sonido y ensayo general del grupo de música). También estaremos arreglando el día del evento a partir de las 15:30. En verdad necesitamos voluntarios desde el viernes en la tarde, porque son muchas mesas y están bastante pesadas.

Adjunto enviamos el programa, sujeto a cambios que probablemente nos pida la Embajada, dependiendo de funcionarios noruegos invitados que probablemente asistan a nuestro evento.

Finalmente les pedimos a las personas que ya están confirmadas pero que no han indicado el platillo que traerán, que así lo hagan para poder organizar las mesas de comida y los detalles del concurso del mejor platillo. Los exhortamos también a que vengan muy bien vestidos porque habrá premio para el mejor traje típico. Habrá rifas para recaudar fondos que como ya dijimos se enviarán, a través del Grupo de Mexicanas en Noruega, a la Aldea SOS México, centro Villa de Guadalupe en la Ciudad de México.

Sin más por ahora, quedamos de ustedes como siempre y con mucho cariño.

Atentamente,
Mesa Directiva AMENO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario